sábado, 27 de febrero de 2010

Talismanes Feng Shui


Patricia Traversa

Existen símbolos que son ancestrales, que vienen de generación en generación y que los tenemos registrados en el inconsciente, por lo cual producen un efecto en nuestra vida, y dentro de los campos de nuestro hogar, muy efectivo.

Espada de las monedas: se trata del símbolo de una espada de corte, que se deshace de cualquier energía yin que ingrese a la casa y que esté relacionada con los cortes de dinero. Al mismo tiempo que corta, permite que el dinero fluya. Se coloca detrás de la puerta de entrada.

Campanas: al sonar emiten un tipo de frecuencia y de sonido que pasa por las escaleras, y traslada la energía de la planta baja a la planta alta más suavemente. En general, la campana feng shui, posee una imagen de Kuan Ying, diosa de la misericordia y compasión, que protege la casa de las energías externas.

Ocho monedas con el símbolo del mundo: el ocho para el feng shui, es de mucho poder, con lo cual, el unir estas monedas con un cordel nos atrae mucho poder monetario. Se puede colocar en el área del dinero, en el noreste de la casa.

Fook: está ligado a la prosperidad y abundancia. Y siempre que hablamos de prosperidad vamos a tener dragones, como en este caso, ya que representan el poder en la vida del ser humano, y de esta forma transmitirnos que se adquiere prosperidad con el poder suficiente.

Espejo con ocho budas: Alrededor de un espejo hay representados ocho budas u ocho santos. Cada uno de ellos representa un aspecto (longevidad, sabiduría, abundancia, etc). Se utiliza para detener el sarchi, que hace que se desestabilice la energía de la casa. Se coloca, cuando hay varias puertas enfrentadas, en la última puerta, arriba, al centro de la misma. Posee también el símbolo que tiene que ver con el sombrero del emperador que también genera poder.

No hay comentarios: