sábado, 27 de febrero de 2010

Plantas curadoras en el interior


Diego Otero

Algunas de las plantas de interior transmutan los agentes tóxicos o contaminantes, por lo cual nos conviene tenerlas dentro de casa, ya sea en macetas con tierra o en agua: Difenbachia, aloe vera, palo de agua y helecho: transmutan el formaldehído, presente en pinturas, pegamentos, alfombras de nylon, solventes y artículos de limpieza. Es ideal colocarlas en el living de la casa, apoyadas en el piso. El Lazo de Amor y el Potus se pueden tener en agua, transmutan el monóxido de carbono presente en cocinas y estufas a gas. Colocarlas en el comedor o pasillos.
Las hiedras, la planta de la moneda y las violetas africanas, trasmutan el benceno del humo de cigarrillo, pinturas, lacas, tóxicos de impresoras y faxes. Particularmente, la planta de la moneda, es ideal colocarla en el Noreste de la casa, que corresponde al área de las finanzas y al elemento madera. No se debe dejar que sus hojas caigan, ya que genera pérdidas de dinero. Cuanto más rugosa sea y más cuerpo tenga la planta, mejor es, ya que, más prosperidad y abundancia traerá al hogar.
El Espatifilium se debe colocar al Norte de la casa porque está ligado a la trascendencia. Es conveniente colocarlo en lugares donde circule mucha gente, ya que transmuta los compuestos naturalmente liberados por el organismo, como el amoníaco, liberando el ambiente de estas toxinas.
La violeta africana también es ideal colocarla en la cocina, entre la bacha y el horno porque absorberá energías desfavorables del sector.

No hay comentarios: