martes, 30 de septiembre de 2008

Feng Shui







Qué es el Feng Shui?




Ya todos sabemos, que es la conjución de dos ideogramas chinos y que significa "viento y agua".

Es el arte de crear ambientes armoniosos y equilibrados en nuestro hogar.

El ambiente ideal se crea, aprovechando la energía "CHI" que se extiende por la tierra, siguiendo la dirección de los vientos, ríos, montañas y valles.

Manejando correctamente esta maravillosa energía, nos permite activar los efectos positivos y anular los negativos que puedan estar afectando nuestra vivienda, mediante sencillas técnicas, relacionadas con la decoración.

Para ello se tienen en cuenta, la ubicación, el entorno, los materiales, los colores etc.
El Feng Shui no sólo se utiliza en las casas, sino que también es muy importante en nuestro trabajo (oficinas, negocios).

Las casas diseñadas para el correcto fluir del Chi, influyen en cuestro estado de ánimo y la forma de ver las cosas o por el contrario, enfermedades, miserias y tensiones familiares.

En la Escuela de la Brújula, se utiliza una bújula china especial llamada Luo Pan.

¿Porque es mejor esta escuela de las otras, (de la forma, del sombrero)?
Porque podemos establecer con presición la ubicación y las orientaciones buenas y malas, del hogar o del lugar de trabajo.

La escuela de la bújula al basarse en los resultados numéricos, es especialmente útil, cuando se está construyendo la casa para colocar correctamente, las habitaciones en los buenas orientaciones y los baños en las malas, además es muy importante, las medidas de las puertas y ventanas con la ayuda de un centímetro chino llamado Luo Pan Chin.

Por ello es fundamental, un correcto análisis de la vivienda, y la buena noticia es que, no necesitas
a un profesional, vos misma/o lo podés hacer, mediante un sencillo curso a distancia, que consta de 6 módulos, muy fáciles de aprender y aplicar, con ejercicios prácticos.


Si me queres enlazar usa este código